Pastrana confía en que habrá garantías de empleo para la plantilla de Delphi
Actualizado:El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, expresó hoy su "gran confianza" en que las gestiones de la Junta concluirán las próximas semanas con garantías de empleo para una parte de la plantilla de Delphi en Puerto Real en una primera fase y en un plazo prudencial para el resto.
En rueda de prensa, Pastrana informó también de que UGT se personará por la vía penal en el proceso judicial abierto por el anunciado cierre de la planta de Delphi en Puerto Real y aseguró que el sindicato "tiene mucha información de lo que ha pasado" en esa factoría y de las "trapisondas" de Delphi para acabar en esta situación.
Sostuvo que los responsables de Delphi han actuado "poniendo en riesgo la viabilidad" de la empresa y por ello UGT se ha personado en la vía judicial para que se analicen las responsabilidades empresariales por las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años.
"Delphi no se puede ir sin asumir su responsabilidad y este proceso es un aviso de caminante a otras entidades que pretendan dejar tirado a sus trabajadores", apostilló Pastrana.
Tras admitir que "parece que no tiene vuelta atrás la marcha definitiva de Delhi", reiteró que confía en que se encuentren soluciones en las próximas semanas, en una primera fase, para una parte de los 1.600 trabajadores y en un plazo prudencial después de un reajuste para el resto y para los afectados de la industria auxiliar, indicó.
Insistió en que "Delphi tiene que pagar las consecuencias de sus decisiones y no se va a escapar de aquí como si fuera un país subdesarrollado" porque "tenemos normas para acorralar" a esa empresa.
El dirigente de UGT, que hoy se reunirá en Las Cabezas de San Juan con los trabajadores de Delphi que vienen andando hacia Sevilla, valoró el esfuerzo y responsabilidad de los empleados en este proceso.