Los trabajadores de Delphi inician la segunda etapa de su marcha a Sevilla
Actualizado: GuardarLos trabajadores de la plantilla de Delphi de Puerto Real que emprendieron ayer la marcha con destino a Sevilla, completaron hoy la segunda etapa llegando a la localidad de El Cuervo, perteneciente a la provincia sevillana, donde pasarán la segunda noche de la semana.
Según informó el sindicato CC.OO en un comunicado, los trabajadores que realizan la marcha llegaron a la localidad sevillana sobre las 12.45 horas, tras haber partido por la mañana desde Jerez de la Frontera.
Los empleados de la empresa puertorrealeña volverán a emprender su marcha mañana recorriendo los 19 kilómetros entre El Cuervo y Las Cabezas de San Juan (Sevilla), desde donde partirán el jueves con destino al municipio sevillano de Los Palacios, donde está previsto que lleguen sobre las 18.30 horas horas tras dos paradas y un total de 25,1 kilómetros.
La penúltima etapa supone 21 kilómetros desde Los Palacios a Bellavista (Sevilla) -desde las 9.00 hasta las 17.00 horas-, de donde partirán en la última etapa, a las 10.00 horas del sábado, para culminar su marcha en la Casa Rosa de la capital hispalense.
Desde la mañana
Los trabajadores de Delphi iniciaron poco después de las 9:00 la segunda etapa de la marcha que comenzó ayer en la factoría de Puerto Real y que culminará el sábado ante el palacio de San Telmo, en Sevilla.
El secretario del comité de empresa, Salvador Marchante, ha explicado que aunque algunos de los integrantes de la comitiva han sufrido "pequeñas lesiones", todavía no se ha producido ninguna baja, además de subrayar que "los ánimos" de los trabajadores están "muy altos" en buena medida gracias "al apoyo" que están recibiendo por parte de los ciudadanos.
La segunda etapa, que es la más corta de todas las incluidas en el itinerario, con 21 kilómetros, culminará en la localidad sevillana de El Cuervo, a donde los trabajadores piensan llegar para almorzar después de realizar una breve parada en el camino para reponer fuerzas.
Con todo, Marchante advierte de que esta etapa "se hará dura" debido "al cansancio acumulado" a lo largo del día de ayer y a que los trabajadores no están "acostumbrados a estas caminatas".
Según el secretario del comité de empresa, la noche ha sido "tranquila", aunque ha habido momentos en los que los trabajadores han gritado consignas en defensa de sus empleos y otros en los que la prioridad ha sido atender a los lesionados aplicando cremas en las ampollas producidas durante la jornada de ayer.