ELECCIONES UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El rector de la UCA dice que el objetivo es "continuar en la misma senda"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, tras haber sido reelegido en las elecciones celebradas ayer, manifestó hoy que el objetivo para los cuatro próximos años de mandato es "continuar en la misma senda", donde se encuentra la construcción de unas infraestructuras que tiene que construirse "y dejar bien desarrollada a la universidad en los distintos campos".

En rueda de prensa, Sales indicó en este sentido que los protocolos ya firmados con los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras, así como con las consejerías de la Junta, "va a hacer que en los próximos cuatro años hayamos definido mucho mejor los distintos campus de la universidad".

Asimismo, en cuanto a las infraestructuras a construir, indicó que está acordado el emplazamiento definitivo de la Facultad de Medicina en Cádiz, por lo que ahora hay que elaborar su proyecto para que vaya de la mano de la construcción del nuevo hospital. Además, señaló que "hay que seguir encima de las grandes obras que hemos comenzado", como la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Ciencias.

Sales manifestó que en estos cuatro años también "hay que aumentar las nuevas tecnologías para la comunicación y la información, así como desarrollar el amplio programa que hemos preparado".

El rector recordó que el programa con el que concurrió a las elecciones "estaba dirigido a la docencia y la investigación", ya que "en la mejor formación de los alumnos entran todas y cada uno de los conceptos de la docencia" y recordó que "con la generación de nuevos conocimientos se está actualizando y podemos dar la mejor formación".

Diego Sales manifestó que hay un "amplio abanico de trabajo que hay que desarrollar", como el Espacio Europeo, que debe tener una "dedicación importante" porque dentro de dos años (curso 2008/2009) van a empezar a implantarse los nuevos títulos de grado que sustituyen a los actuales licenciados, diplomados, ingenieros e ingenieros técnicos. Para ello, "hay que trabajar en los planes de estudios", ya que a partir del curso 2010/2011 no se admitirá a ningún alumno en las actuales titulaciones.

En cuanto a las elecciones celebradas ayer, Diego Sales afirmó que fue una "jornada tranquila" con un índice de participación "similar" al que hubo en el año 2003. Así, indicó que un 10,42 por ciento del alumnado ejercieron su derecho al voto, mientras que el índice más alto de participación lo obtuvieron los funcionarios doctores, con un 85 por ciento.

Asimismo, indicó que a excepción de en las urnas ubicadas en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, donde tenía su sede el otro candidato que se presentaba, José María Maestre, su candidatura ganó en los demás colegios por mayoría absoluta, lo que dio un resultado final del 64,36 por ciento de los votos emitidos a su favor frente al 35,64 por ciento cosechado por Maestre.