Compra una casa y halla el cadáver de su antigua inquilina muerta en 2001
La mujer dejó de pagar los recibos, se murió y nadie ha denunciado su ausencia en estos seis años
Actualizado: GuardarUn hombre ha encontrado en el interior de un piso de Roses (Girona) que acababa de adquirir en una subasta el cadáver momificado de su antigua inquilina, que según los Mossos d'Esquadra estaba en el edificio desde que hace seis años falleció por causas naturales a los 55 años de edad.
Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, el cadáver de la antigua inquilina, que ahora habría cumplido los 60 años de edad, estaba muy descompuesto y se había momificado ya que al estar el edificio cerca del mar el aire salado lo ha acartonado.
El Diari de Girona ha avanzado en su edición de hoy el hallazgo de este cadáver en una vivienda situada en el número 16-18 de la calle Guilleries de la urbanización Mas Matas de Roses (Girona), una zona de apartamentos y segundas residencias.
Según los Mossos, la mujer que ha sido encontrada ahora momificada dejó de pagar los recibos y no dio más señales de vida desde el año 2001, por lo que se estima que falleció hace seis años, de muerte natural, según el dictamen del forense. Al parecer, nadie echó en falta a la mujer, que no tenía familia en Cataluña y que pasaba gran parte del año en Madrid, junto a su madre.
Tras adquirir el piso en una subasta, el nuevo propietario del inmueble tuvo una macabra sorpresa el pasado sábado al mediodía cuando fue a su nueva casa, al encontrarse el cadáver, muy descompuesto pero momificado gracias al aire salado.
Ni familiares ni vecinos denunciaron su ausencia
Según los Mossos, durante estos seis años, ni los vecinos han echado en falta a la mujer -lo que se explica porque es una zona de apartamentos y segundas residencias sin casi relación de vecindario-, ni los responsables de la subasta han ido a comprobar el estado del inmueble.
Los Mossos d'Esquadra están intentando localizar en Móstoles (Madrid) a los familiares de la mujer hallada. Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, por el momento no se tiene constancia de que se haya presentado ninguna denuncia por desaparición durante los seis años que la mujer. Ante esta situación, la policía catalana ha iniciado las gestiones para intentar localizar a los familiares de la mujer, que podrían vivir en Móstoles (Madrid), según las mismas fuentes.