Atacada con cócteles molotov la sede del PSOE en la localidad vizcaína de Iurreta
La Ertzaintza detuvo en Lekeitio a dos personas por desórdenes públicos después de que tratasen de boicotear un mitin del PNV
Actualizado: GuardarLa sede socialista en la localidad vizcaína de Iurreta ha sido atacada anoche por un grupo de desconocidos que ha arrojado varios cócteles incendiarios, que no han causado daños graves, según el departamento de Interior. El ataque únicamente causó el ennegrecimiento de la fachada. La sede del PSE-EE en Iurreta ya ha sido atacada en otras cinco ocasiones anteriormente, la última de ellas el pasado 21 de enero.
Además, la jornada electoral dejó anoche tres detenidos en el País Vasco -dos en Lekeitio y otro en Vitoria acusados de desorden público-, mientras que en la localidad madrileña de Alcorcón dos militantes del PP sufrieron agresiones.
La Ertzaintza detuvo en Lekeitio (Vizcaya) a dos personas por desórdenes públicos después de que tratasen de boicotear un mitin del PNV en la localidad, donde la Policía Autónoma Vasca tuvo que usar material antidisturbios para disolver a un grupo de manifestantes.
Por otra parte, la Policía local de Vitoria detuvo a primera hora de la noche de a un varón, también bajo la acusación de desórdenes públicos, cuando presuntamente participaba en la que quema de contenedores en la calle Federico Baraibar de la capital alavesa.
En Madrid, en la localidad de Alcorcón, un grupo de 15 radicales agredieron a dos militantes del PP que repartían propaganda del partido al término de un encuentro de futbol disputado por el equipo local. Los agresores profirieron insultos, lanzaron piedras e iban armados con bates de béisbol.
Más detenidos en Vitoria
En cuanto a las revueltas ocurridas en la madrugada del sábado al domingo en Vitoria, la Ertzaintza detuvo a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que quedaron en libertad, mientras que el tercero, de 19 años, será puesto a disposición de la autoridad judicial.
Durante la noche del sábado, grupos de desconocidos realizaron una pintada amenazante en la fachada del domicilio de una concejal del PSE-EE en Azpeitia (Guipúzcoa) y del lanzamiento de pintura contra el batzoki, sede del PNV, de la localidad vizcaína de Mundaka.