Uno de los inmigrantes llegados anoche a Tenerife. / EFE
ola migratoria

Al menos 183 inmigrantes arriban en diez cayucos a Canarias en las últimas horas

En Almería ha sido interceptada una embarcación con 32 inmigrantes magrebíes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diez cayucos han dejado en Canarias en las últimas horas 183 inmigrantes detenidos y un número indeterminado de 'sin papeles' huidos en las playas de Gran Canaria y Lanzarote, según fuentes de la Guardia Civil, Cruz Roja y Emergencias 112.

Desde anoche y hasta primeras horas de la mañana de hoy, Tenerife ha recibido dos cayucos con 49 y 80 inmigrantes subsaharianos, Gran Canaria siete pateras con 51 magrebíes detenidos, diez de ellos menores de edad, y Lanzarote una lancha neumática con tres marroquíes arrestados.

A los 183 inmigrantes detenidos hay que sumar un número indeterminado de ocupantes de las pateras que logró escapar y esconderse en distintas playas del sur de Gran Canaria y en una de Lanzarote.

La llegada del buen tiempo está multiplicando los intentos por llegar hasta las costas españolas y también en el sur de la península Ibérica, en la provincia de Almería, han sido interceptados 32 inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer y cuatro posibles menores.