Ecclestone condiciona el GP de Fórmula Uno en Valencia a la victoria electoral del PP el 27-M
El PSOE denuncia a la Junta Electoral este acto por "vulnerar la normativa electoral"
Actualizado: GuardarEl patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha dicho que el contrato para la disputa en un circuito urbano de Valencia de siete grandes premios del Mundial, a partir de otoño de 2008, está condicionado a la victoria electoral del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Por eso, ha adelantado que el contrato se firmará después de las elecciones autonómicas y municipales del día 27.
"Siento comunicar que esta mañana no me he atrevido a decirle al presidente que aunque todo está preparado y todo está en su lugar, vamos a esperar a que acaben las elecciones para firmar el contrato", ha indicado Ecclestone, que ha añadido que con él no van "los grandes nombres" y que "cree en las personas".
Si Camps se ha mostrado "agradecido" por estas palabras, el PSOE le ha acusado, así como a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de haber usado sus cargos públicos para realizar un acto de campaña, por lo que ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central para denunciar el acto de presentación de la Fórmula Uno en la ciudad.
En su denuncia, el PSOE advierte de que el acto celebrado hoy en Valencia "vulnera de manera flagrante la normativa electoral", pues Camps y Barberá, "prevaliéndose de los cargos públicos que ostentan", asisten a la presentación de un futuro contrato, aún no firmado, y que se supedita a la victoria electoral.
Diseñado por German Tilke
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el máximo responsable del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, han acudido al acto celebrado celebrado en el Palau de les Arts de Valencia que ha culminado de las negociaciones iniciadas hace poco más de un año.
El Gran Premio de Europa, antaño celebrado en Alemania en el trazado de Nurburgring, será la segunda prueba en el Campeonato del Mundo que se celebre en España. El recorrido del circuito urbano, diseñado por el alemán German Tilke, recorrerá la zona del Puerto y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuyo entorno fue remodelado en los últimos años para la celebración de la 32 edición de la Copa del América. Las obras de acondicionamiento comenzarán en un mes y la capacidad será para cerca de 100.000 personas.
Tilke está considerado como uno de los mejores especialistas en la construcción de circuitos de Fórmula Uno, labor que desarrolla en los últimos veinte años, periodo en el que ha diseñado los circuitos convencionales de Sepang (Malasia), Shanghai (China), Bahrein y Turquía. En España, el diseñador alemán, también conocido por el sobrenombre de 'El Señor de los Circuitos', dirigió la construcción del nuevo graderío con capacidad para más de 9.000 personas en el circuito de Montmeló.