El madridista Cicinho lucha por un balón con el sevillista Poulsen. /AP Photo
33ª jornada en primera

Guti descarta al Sevilla y deja al Madrid luchando con Barça por la Liga

Los azulgrana se pone con 65 puntos, dos menos tiene el Real Madrid y ya a cuatro se distancian los sevillistas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lucha por la Liga es practicamente cosa de dos. El Real Madrid se ha llevado la victoria en un duelo de altura ante el Sevilla (3-2), se coloca segundo y mantiene su distancia con respecto al líder, el Barcelona. Guti trastocó todo tras su salida, metió dos pases a Van Nistelrooy y Robinho para que marcaran a placer y el Sevilla se desarboló. Las tarjetas rojas a Luis Fabiano, Aitor Ocio y Robinho pusieron el picante al duelo.

Esta importante y emocionante victoria mantiene el mano a mano del Madrid con el líder Barcelona, que el sábado doblegó a la Real Sociedad (0-2) y sigue al frente con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. El Sevilla queda relegado a cuatro puntos de la cabeza

El Sevilla, único equipo superviviente en tres competiciones, venía exultante al asegurar su presencia en la final de la UEFA, donde defenderá el título, además de tener pie y medio en la final de la Copa del Rey.

La primera parte fue de dominio alterno hasta que el italiano Maresca conectó una impresionante volea que ponía en ventaja al Sevilla a cuatro minutos del descanso. La entrada de Guti en la segunda parte fue providencial. El centrocampista madrileño dio un recital de pases medidos y perfectos que fueron culminados en gol por Van Nistelrooy, tras regatear con oficio al meta Palop, y el brasileño Robinho, expulsado acto seguido por doble amarilla.

Contagiado de la euforia del Bernabéu, el Madrid aumentó la cuenta con otro tanto de Van Nistelrooy, que se coloca como mejor artillero del campeonato con 20 tantos. Para que la emoción no decayera, a un minuto de la conclusión el uruguayo Chevantón marcó el segundo del Sevilla.

El Barça se alivia en Anoeta y el Valencia aguanta

Con el sufrimiento acostumbrado, pero al tiempo con la recompensa habitual, el Barcelona sumó un nuevo triunfo el sábado, esta vez a domicilio ante la Real Sociedad (0-2), que le permite seguir en la cúspide de la clasificación con 65 puntos en 33 partidos. La primera parte fue para olvidar. El partido languidecía, hasta que irrumpió la magia del brasileño Ronaldinho, que dio los dos pases de gol a Iniesta, justo tras el descanso, y el camerunés Eto'o, a siete minutos del final. La Real, que sólo buscó el empate como mal menor, se hunde un poco más en la penúltima plaza y, con ello, se difumina el sueño de la permanencia.

El Valencia sigue en clara recuperación. Su triunfo a domicilio el sábado sobre el Deportivo (1-2) le afianza en la cuarta posición a seis puntos del líder. El portugués Hugo Viana puso en ventaja al Valencia a los 39 minutos. El Depor se enrabietó y el uruguayo Taborda igualó en el 68. David Silva, la gran figura del encuentro, dio finalmente los tres puntos al cuadro visitante al marcar el definitivo tanto en el 74.

Pinchazos de Zaragoza y Atlético

El Zaragoza continúa quinto, pero se complicó sus aspiraciones de estar en la 'Champions' al igualar sin goles en casa con el Racing. Un de las razones del tropiezo maño es la sequía goleadora del argentino Diego Milito, que suma cuatro jornadas sin marcar. También el Atlético de Madrid se aferra con las uñas a la sexta plaza, con derecho a UEFA, aunque le acecha a un punto el Recreativo y hoy sucumbió en Montjuic a manos del Espanyol.

El equipo catalán prolongó hoy una semana fantástica. Además de clasificarse para la segunda final de su historia de la UEFA, en la que se medirá al Sevilla en Glasgow, ganó 2-1 a un Atlético de Madrid muy errático, que echó de menos al delantero Torres, lesionado.

Un gran remate de volea del marroquí Moha a los diez minutos encarriló el partido para el Espanyol, que marcó el segundo por medio del uruguayo Pandiani. Ya en el último suspiro, acortó para los rojiblancos el búlgaro Petrov. La mejor noticia para el Atlético fue la reaparición del argentino Maxi Rodríguez, tras una grave lesión de casi siete meses.

Celta y Nástic se complican la permanencia

El Recre sigue con las opciones intactas de estar en Europa, pese a ceder hoy un empate sin goles en el Colombino con el Athletic, cuarto por la cola pero a tres puntos del descenso. En esta pugna por entrar en la UEFA cobra nuevos bríos el Getafe, que se impuso a domicilio al Betis por un contundente 0-2 y goles de Güiza y Casquero. Los béticos vuelven a zozobrar. Acumulan ocho jornadas sin ganar y no han conocido el triunfo en los tres partidos del exilio en La Cartuja.

Tercer triunfo consecutivo del Villarreal, que hoy superó por 1-0 al antepenúltimo Celta con gol del mexicano Guille Franco. El 'submarino amarillo' se coloca a tres puntos de zona UEFA. El Mallorca es una apisonadora en su feudo. Hoy firmó la séptima victoria consecutiva ante Osasuna (3-1), con tantos de Varela, Jonás Gutiérrez y el serbio Jankovic. Primera victoria del Levante desde el 11 de febrero y los tres balsámicos puntos obtenidos ante el colista Gimnastic le alejan del infierno, aunque está igualado a 33 puntos con el Athletic.