Doña Letizia junto a las dos Infantas.
nacimiento real

Los Príncipes de Asturias abandonan la clínica junto a las infantas Sofía y Leonor

Don Felipe: "Queremos ser los mejores padres para ellas"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doña Letizia y la Infanta Sofía han abandonado pasadas las 18 horas la clínica donde han permanecido ingresadas desde el pasado domingo.

Los Príncipes han salido a la puerta de la clínica con Sofía en los brazos de Doña Letizia y Leonor en los de Don Felipe.

Han bajado caminando unos metros desde la entrada principal de la clínica hasta el lugar en el que, desde hace semanas, han hecho guardia decenas de periodistas -más de 400- que esperaban el nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias.

Las primeras palabras han sido de Doña Letizia para decir que Sofía es un "poco más morena" que su hermana e informar de que está "con lactancia materna, como Leonor". Poco después, y ante las inistentes preguntas de los periodistas, el Príncipe de Asturias ha sentenciado: "Queremos ser los mejores padres para ellas".

La Infanta Leonor, con un vestido y chaqueta roja, no ha parado de hablar y se ha afanado en quitar las fundas de dos micrófonos.

Felicitaciones del Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha aprovechado para felicitar en nombre del Ejecutivo y "de todos los ciudadanos" a los Príncipes de Asturias, la Familia Real y los familiares de Doña Letizia Ortiz por el nacimiento de la Infanta Sofía.

"El nacimiento del bebé siempre es una buena noticia pero en este caso adquiere además un perfil institucional e histórico que celebramos especialmente", ha comentado en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros.