Las calles han quedado destrozadas. /EFE
en madrid

Los enfrentamientos entre jóvenes y la Policía dejan 20 heridos en Malasaña

Las fuerzas de seguridad trataban de impedir la celebración de un botellón en el que participaban un centenar de jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas veinte personas han resultado heridas leves, la mitad de ellas policías, en los enfrentamientos registrados anoche en el barrio de Malasaña (Madrid) cuando las fuerzas de seguridad trataban de impedir la celebración de un botellón en el que participaban un centenar de jóvenes.

Fuentes del SAMUR han precisado que ninguno de los heridos reviste gravedad y que la mitad son jóvenes y la otra mitad agentes de las policías Nacional y Local.

Fuertes altercados

Los incidentes fueron atribuidos en un principio a "una reyerta entre un grupo de indigentes", según un portavoz policial. Sin embargo, testigos y vecinos de la zona han asegurado que los choques se produjeron cuando las fuerzas de seguridad trataban de impedir un "botellón" con el que un grupo de jóvenes conmemoraba en la Plaza del Dos de Mayo -en el centro de Malasaña -, fecha en la que se recuerda la expulsión de las tropas francesas por parte del pueblo de Madrid.

Más de medio centenar de coches policiales y un dispositivo de más de cien agentes, según fuentes de la Policía han hecho acto de presencia desde las tres de la madrugada en las calles de San Bernardo, Fuencarral, Barceló han impedido el acceso tanto a vehículos como a peatones a todo el área de calles y plazoletas que conforman Malasaña.

Los disturbios han finalizado sobre las 05.00 horas tras unos fuertes altercados en los se quemaron papeleras y contenedores.