Espectáculo y fiesta en la boda de Paulina y Colate
La boda es el acto central dentro de tres días de fiestas continuadas en un complejo turístico muy lujoso en el Caribe mexicano
Actualizado:La cantante mexicana Paulina Rubio y el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera "Colate", que hoy contraerán matrimonio, ofrecieron anoche a sus invitados una fiesta previa a su boda en el exclusivo hotel Mayakoba, ubicado en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano. La fiesta se celebró, entre fuertes medidas de seguridad, para que las familias de la pareja se conocieran mejor.
La recepción se llevó a cabo sobre unos cojines blancos dispuestos en la playa del hotel en donde se sirvieron antojitos mexicanos, propios de esta zona de la Riviera Maya, una de las zonas más turísticas del país.
Ésta es la primera de las tres fiestas que enmarcan la boda de la cantante mexicana. Esta noche se celebrará la recepción nupcial, posteriormente se celebrará un banquete y, por último, la "tornaboda", una fiesta nocturna que durará hasta el amanecer, en un área reservada de la playa.
Los casará un sacerdote "pobre"
Un sacerdote católico irlandés, Bernard Quinn -que tiene su capilla en el barrio más pobre de Playa del Carmen y dirige una escuela para niños pobres-, será el encargado de oficiar el matrimonio entre la cantante y el empresario español.
La ceremonia se realizará por el llamado rito corto, lo que significa que no habrá una misa completa sino sólo el ritual del sacramento del matrimonio, para el que los futuros esposos no han pedido ningún ensayo. "Para mí es un oficio más, no conozco a la familia", dice el padre Bernard, como se hace llamar por los feligreses de la populosa colonia Luis Donaldo Colosio, el lugar más pobre de la próspera ciudad de Playa del Carmen.
La cantante se lesiona una pierna
Durante esa fiesta, la cantante se lesionó una pierna y tuvo que pasar por un hospital del Caribe mexicano. La 'Chica Dorada' bailaba en el hotel Mayakoba pasadas las 23.00 horas locales con otros invitados sobre una mesa de acrílico que "se rompe" y " Paulina se corta una pierna".
Según la versión periodística, la herida fue en "la pantorrilla" y requirió de "cuatro puntos" de sutura que le fueron dados a la artista mexicana en un hospital de Playa del Carmen, localidad caribeña del estado de Quintana Roo.
Pese al suceso, la boda entre Paulina Rubio y 'Colate' se mantendrá como estaba programada para esta tarde en el parque ecoturístico de Xcaret.