![](/RC/200704/30/Media/M1-1792155080--200x160.jpg?uuid=5d5968ca-f74b-11db-a4d9-8955907b4ef5)
El presidente del Banco Mundial denuncia una «campaña de calumnias» y reitera que no dimitirá
Bush expresa su confianza en Paul Wolfowitz, en entredicho por haberle subido el sueldo a su novia
Actualizado: GuardarEl presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, en entredicho por el trato dado a su novia, empleada de esta institución, ha denunciado "una campaña de calumnias" contra él, y ha reiterado que no renunciará a su cargo.
En una declaración ante el Comité Ejecutivo del BM, Wolfowitz ha calificado como "claramente falsos los cargos de conflicto de intereses" en las decisiones que llevaron a un sustancial aumento de sueldo de su compañera sentimental, Shaha Ali Riza.
Riza era empleada del Banco Mundial cuando Wolfowitz asumió la presidencia, y, para evitar un conflicto de interés, se decidió el traslado en comisión de servicios de Riza al Departamento de Estado.
Ese traslado estuvo precedido de un incremento del salario de la funcionaria, que ahora cobra un sueldo más alto que el de la propia secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.
Bush: "Debe seguir al frente del Banco Mundial"
El presidente estadounidense, George W. Bush, en una conferencia de prensa, ha expresado hoy su confianza en Wolfowitz , de 65 años de edad, y ha señalado que "debe seguir al frente del Banco Mundial". "Se le debe dar una oportunidad razonable para que presente sus argumentos", ha dicho Bush.
"Yo aprecio el hecho de que (Wolfowitz) ha ayudado a que el Banco Mundial reconozca que la erradicación de la pobreza mundial es una prioridad importante para el Banco", ha agregado Bush.