Agentes de la Policía Local y personal del servicio de emergencias médicas trabajan tras el accidente de tráfico ocurrido en el Paseo Marítimo de la capital balear en el que un trailer ha volcado arrollando a dos personas. /EFE
acusado de homicidio imprudente

Prisión incondicional para el conductor del camión que arrolló a dos mujeres

Conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas y mató a una joven y a otra le tuvieron que amputar una pierna

EUROPA PRESS | PALMA DE MALLORCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número once de Palma ha decretado prisión incondicional sin fianza acusado de un delito de homicidio imprudente y de lesiones, para el conductor del camión que bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes arrolló ayer a dos mujeres en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, provocando la muerte en el acto a una de ellas y la amputación de una pierna y heridas de extrema gravedad a la otra.

Según fuentes judiciales, el conductor del camión A.C.F. pasó a disposición judicial a las 18.30 horas tras permanecer en dependencias de la Policía Local de Palma y estuvo declarando ante el juez de guardia hasta las 19.15 horas. Asimismo, han informado que el Juzgado de Instrucción número once de Palma, el que tomó declaración al detenido por ser el que estaba de guardia, se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción número nueve.

El conductor pasó la noche detenido en el cuartel de la Policía Local de Palma, acusado de homicidio imprudente por conducir bajo la influencia del alcohol y drogas, ya que tras el accidente triplicó la tasa de alcohol en sangre permitida para los profesionales del sector, con 0,44 miligramos frente a los 0,15 que establece la ley, confesando posteriormente que había consumido cocaína en las últimas horas.

Como consecuencia del grave accidente, una mujer falleció en el acto aplastada literalmente bajo el camión. La víctima se encontraba en una parada de autobús cuando el vehículo se abalanzó sobre ella y sobre otra mujer -ambas azafatas búlgaras de visita en Baleares-, a la que tuvieron que amputar una pierna a causa del suceso.

Alcohol y cocaína

Tras el siniestro, los agentes policiales realizaron al conductor el preceptivo control de alcoholemia, dando tres veces más de la cantidad permitida para los profesionales del trasporte (0,15). Por ello, fue trasladado al hospital Son Dureta para realizarle un análisis, después de que confesara que en el viaje en barco de la Península a Mallorca había consumido cocaína.

El accidente tuvo lugar en hora punta, por lo que el siniestro desencadenó importantes retenciones en el Paseo Marítimo, que quedó cortado, en las Avenidas de Palma, especialmente en Vía de Cintura con dirección hacia el aeropuerto, donde las retenciones superaron los ocho kilómetros. El tráfico volvía a la normalidad pasadas varias horas y una vez que la grúa hubo retirado el camión de la calzada.