![](/RC/200704/25/Media/galerias/M1-1792107178--200x220.jpg?uuid=9d5b4902-f309-11db-8a6b-3c79d02b8722)
Muere un adolescente tras provocar un incendio en un centro de menores
El joven sufrió una grave intoxicación por inhalación de humo al quedarse atrapado en su habitación
Actualizado: GuardarEl joven que provocó ayer un conato de incendio en el centro de menores con medidas judiciales "La Montañeta", en Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido en el hospital tras ingresar de "extrema gravedad" por inhalación de humo.
El joven J.B., de 18 años y nacionalidad marroquí, colocó un colchón contra la puerta de su habitación y lo prendió fuego. La puerta se atascó al dilatarse por el calor y el joven quedó atrapado en su cuarto hasta que el personal del centro pudo acceder a la estacia, donde lo encontraron envuelto en una manta y una grave intoxicación por inhalación de humo.
Cinco educadores del centro tuvieron que ser atendidos también por inhalación de humo, aunque no precisaron de ingreso en el hospital.
La Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario ha abierto una investigación sobre las causas del incendio y prevé solicitar al Juzgado el traslado de una veintena de jóvenes al centro de Valle Tabares, en Tenerife, por la posible repercusión que pueda tener este hecho entre el resto de los internos.