tráfico de drogas

Detenido un hombre de 66 años que acudía diariamente a Ceuta para comprar hachís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Funcionarios del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Policía Nacional de Cádiz han detenido a D.V.P., de 66 años de edad, como presunto responsable de un delito contra la salud publica, por el que en los últimos seis meses había sido detenido en tres ocasiones, ya que acudía a diario a Ceuta para comprar hachís y llevarlo a la capital gaditana y a Puerto Real escondido en su ano.

Según informó la comisaría gaditana, las investigaciones policiales permitieron descubrir que el detenido acudía a diario a Ceuta, donde compraba más de 250 gramos de hachís, formando con la droga hasta tres bolas de más de 90 gramos de peso cada una, que se introducía por vía anal, para llevarla posteriormente en su coche a Cádiz y Puerto Real para hacerla llegar a 'camellos' para su venta.

D.V.P. fue detenido el pasado septiembre cuando intentaba entregar más de 250 gramos que llevaba escondidos en sus genitales procedente de Ceuta. Posteriormente, y después de haber sido puesto en libertad con cargos, volvió a reiniciar su actividad ilícita cambiando el modo de pasar la droga, ya que empezó a introducírsela vía anal para evitar los controles del puerto de Algeciras (Cádiz).

Tras tener conocimiento de que estaba reiniciando su actividad ilícita, los agentes volvieron a detener a D.V.P. en octubre de 2006 portando en el interior de su organismo tres bolas de hachís de 90 gramos cada una. Después de pasar a disposición judicial fue puesto en libertad bajo fianza pendiente de juicio.

En esta ocasión, ha vuelto a ser detenido intentando introducir más de 270 gramos de hachís que había ocultado en su ano, pero el nuevo dispositivo policial, conociendo su 'modus operandi', ha permitido interceptarlo, y por tercera vez en seis meses, con tres bolas de hachís ocultas en el interior de su cuerpo.