Cinco ladrones se llevan dos bolsas con dinero de un furgón en Valladolid
Uno de los cinco atracadores ha utilizado un rehén en su huida y ha lanzado disparos al aire
Actualizado: GuardarLos cinco atracadores que han asaltado hoy un furgón blindado en el centro comercial Vallsur, de Valladolid, y que han herido a dos vigilantes, han logrado apoderarse de dos bolsas con dinero, aunque por el momento se desconoce la cantidad que había en dichas bolsas, aseguraron a EFE fuentes de la delegación del Gobierno en Castilla y León.
En un principio se creyó que los asaltantes habían huido sin el botín pero los investigadores han echado en falta dos bolsas con dinero que dos de los vigilantes jurados portaban en sus manos y que acababan de retirar de una tienda del centro comercial Vallsur.
Dos vigilantes heridos, uno de gravedad
Según dicho portavoz, el vigilante que se encontraba en el furgón logró cerrar las puertas del vehículo, en el que al menos había una bolsa con dinero, pero los atracadores lograron arrebatar las dos que acababan de retirar los otros dos guardas, los cuales resultaron heridos.
Los atracadores, que inicialmente utilizaron armas de fogueo, consiguieron también arrebatar las pistolas reglamentarias a los vigilantes, tras un forcejeo, y una de ellas hirió de manera grave a unos de los empleados de la compañía Prosegur. Los asaltantes escaparon después de que uno de ellos lanzara varios disparos al aire y tomara como rehén a una chica, a la que dejó en libertad a los pocos instantes.
Desalojo
Los agentes desalojaron el centro comercial y acordonaron la zona para conseguir localizar y arrestar a los autores, una tarea que la Policía desarrolla en función de varias pistas que el subdelegado no pudo desvelar para evitar entorpecer la investigación.
Sobre las 14.00 horas, la normalidad de la actividad comercial ha quedado restablecida en VallSur, un centro distribuido en tres plantas y que cuenta con tiendas de ropa, calzado, restaurantes, salas de cine y un hipermercado.