Muere un soldado español y otro resulta herido en un accidente de tráfico en Kosovo
Ambos militares pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada 'Alcázar de Toledo' número 61
Actualizado: GuardarEl soldado Javier Colorado Ramírez, de 19 años y natural de Puertollano (Ciudad Real), ha fallecido al volcar el Blindado Medio de Ruedas (BMR) en el que viajaba en un camino del Valle de Osojane, en la municipalidad de Istok (Kosovo). Juan Carlos Correa Muñoz, de 22 años y natural de Leganés (Madrid), ha sufrido heridas y su pronóstico es reservado.
Otros dos ocupantes del vehículo son un sargento y un cabo que conducía el BMR. Ambos han sufrido algunas contusiones y han sido atendidos en la Base España de Istok.
El soldado herido sufre fractura en el antebrazo derecho y una contusión abdominal severa. Ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Role 2 de Prizren, que forma parte del destacamento alemán.
Ambos soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo número 61, de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, con sede en El Goloso (Madrid).
El Ministerio de Defensa ha alertado a un avión del Ejército del Aire que partirá hacia Kosovo en cuanto sea necesario.
550 efectivos en la zona
Los militares estaban realizando una patrulla rutinaria cuando se produjo el accidente, poco después de las 13.00 horas, al salirse de la cuneta el BMR y dar una vuelta de campana.
El contingente español en Kosovo, compuesto por unos 550 efectivos, está integrado en la Agrupación Oeste de la KFOR, bajo mando italiano, y se encuentra desplegado principalmente en la Base España, en la localidad de Istok.
Este accidente eleva a cinco el número militares españoles muertos en el marco de la KFOR, dos de ellos en sendos vuelcos de BMR, otro por un disparo accidental y otro en un accidente de un avión de la ONU. El número de bajas militares españolas en operaciones en el exterior se eleva así a 127 víctimas mortales, incluidas las 82 registradas en el marco de la ISAF.