![](/RC/200704/22/Media/zapatero--200x250.jpg?uuid=1b883efc-f0d0-11db-86b7-0daef69b5e4e)
Zapatero advierte al PP de que su postura sobre ETA le pasará factura
Insta a los socialistas a responder "a cada insulto con una propuesta y a cada exageración con una sonrisa"
Actualizado: GuardarJosé Luis Rodríguez Zapatero volvió el domingo al Palacio de Vistalegre para conmemorar con un mitin de precampaña los tres años de Gobierno socialista y advirtió al PP de que los españoles nunca han permitido que se use la lucha contra ETA en el enfrentamiento entre partidos y que tampoco lo van a permitir cuando lleguen las próximas elecciones.
El jefe del Ejecutivo se refirió al asunto del terrorismo al final de su intervención, cuando defendió que se afrote el futuro mediante la tolerancia, las buenas maneras, el diálogo, el talante y la construcción "serenamente, y juntos, de los asuntos que son de todos, de Estado, de España".
"En ese futuro, apuesto por que nunca más haya alguien de la oposición que utilice el terrorismo en la lucha partidista y en lo que representa ser la defensa del interés general", añadió en referencia al PP.
Sonrisas para cada insulto y exageración
Zapatero reprochó al PP sus "mentiras" sobre el Ejecutivo e instó a los candidatos socialistas a hacer una campaña electoral mirando al futuro y a responder "a cada insulto con una propuesta, a cada descalificación con una idea y a cada exageración con una sonrisa".
"Gracias por creer en nosotros y por no creer las mentiras sobre nosotros", dijo Zapatero dirigiéndose a los ciudadanos antes de referirse directamente a las elecciones del 27 de mayo para situar la educación como el objetivo prioritario y advertir de que el PSOE no tolerará la especulación con el suelo e impulsará un "urbanismo cívico al servicio del interés general".
En el juicio por el 11-M se impondrá la verdad
El presidente del Gobierno repasó las principales decisiones adoptadas por su Ejecutivo, empezando por el repliegue español de Irak, sobre el que subrayó que ya nadie duda de que esa guerra fue "un gravísimo error" y, retirar las tropas, "un gran acierto".
También expresó su convencimiento de que el juicio por los atentados del 11-M "pondrá de manifiesto que la verdad y la justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación".
Zapatero insistió en que los tres años de su Gobierno han sido "valiosos" para los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes que han transformado en fijos sus contratos temporales, las mujeres, los estudiantes, las personas discapacitadas o los inmigrantes legales.