![](/RC/200704/22/Media/royal--200x200.jpg?uuid=3a7040a8-f120-11db-86b7-0daef69b5e4e)
Las elecciones francesas vistas desde España
Los socialistas confían en un apoyo masivo de la izquierda para Royal, mientras que el PP ve a Sarkozy reafirmado de cara a la segunda vuelta
Actualizado: GuardarDesde España, el paso a segunda vuelta de las presidenciales de los dos candidatos favoritos, el conservador Nicolas Sarkozy y la socialsta Ségolène Royal, ha sido valorado desde las principales fuerzas políticas.
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, se felicitó por los resultados obtenidos por Ségolène Royal, en la primera vuelta de las elecciones francesas y vaticinó un apoyo del voto del centro que, según dijo, "no está cómodo con Sarkozy".
Por su parte, el secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, aseguró hoy tras la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas que el país galo "está decidido a seguir el ejemplo de Zapatero" y cree que "Ségolène Royal logrará convencer a la mayoría de los franceses" de cara a la segunda vuelta.
Desde la oposición, el responsable de Exteriores del PP, Jorge Moragas, que pasó la jornada en París en la sede central del partido de Sarkozy consideró "buena para Francia, para Europa y para España" la victoria del líder conservador y señaló que éste afronta la segunda vuelta "en las mejores condiciones para convertirse en el presidente".
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, celebró hoy la alta participación en la primera vuelta -que según datos provisionales es del 85%- y, a su juicio, el "voto útil contra Le Pen ha provocado una concentración del voto en los dos principales partidos".