Protestas en Cuba tras la liberación del anticastrista Posada Carriles
Está acusado de la voladura de un avión de Cubana de Aviación que causó 73 muertos en 1976
EFE | LA HABANA Actualizado: GuardarCuba ha respondido con movilizaciones masivas de protesta a la decisión de un tribunal de Estados Unidos de liberar bajo fianza al anticastrisa Luis Posada Carriles, un ex agente de la CIA acusado de terrorismo por La Habana y Caracas.
Luis Posada Carriles, de origen cubano y nacionalizado venezolano, fue recibido anoche casi como un héroe por decenas de anticastristas en Miami (Florida), donde deberá cumplir arresto domiciliario tras abandonar una prisión de El Paso (Texas) después del pago de una fianza de 350.000 dólares.
Posada está acusado de múltiples actos terroristas por Cuba y Venezuela, entre ellos varios atentados contra hoteles en la isla y y la voladura de un avión de Cubana de Aviación que causó 73 muertos en 1976.
La decisión del tribunal de El Paso no ha sorprendido al gobierno cubano, que ha venido denunciando desde hace años la protección de la administración del estadounidense George Bush a Posada por los servicios prestados a la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA).
Tras confirmarse la excarcelación, las organizaciones cubanas de masa no perdieron tiempo y sacaron a la calle a miles de personas para exigir su condena.
"La infamia ha sido consumada y el gobierno de Bush ha liberado a este terrorista", ha afirmado la televisión estatal cubana. Las denuncias en la televisión local se repitieron incluso durante la transmisión de la final de béisbol entre los equipos de La Habana y Santiago, eternos rivales.