huelga general en la bahía

Unas 300 personas se concentran ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 300 personas se concentraron a las 13.00 horas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz con motivo de la convocatoria de huelga general en catorce municipios de la Bahía gaditana, donde se han coreado consignas como "Si Delphi se cierra, guerra, guerra, guerra".

En la concentración, convocada por las centrales sindicales de CCOO y UGT y que se desarrolló durante media hora, participó el secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, que destacó que el paro ha sido "rotundo y contundente", así como "muy positivo"; junto al secretario regional en funciones de la UGT, Francisco Fernández.

Sus homólogos provinciales también participaron en la concentración, explicó a Efe el secretario provincial de la UGT, Pedro Custodio, quién indicó que la convocatoria "tiene que marcar un antes y un después para las administraciones, que tienen que apostar a partir de ahora de una manera decidida y fuerte en la industrialización de la Bahía y de la provincia gaditana en general".

A mediodía se han celebrado también concentraciones de trabajadores y ciudadanos ante las sedes de los catorce Ayuntamientos de los municipios gaditanos llamados a secundar la huelga general.

Por su parte, la CGT también ha celebrado esta mañana una concentración ante la sede del Consistorio de Puerto Real, localidad en la que se ubica la planta gaditana de Delphi amenazada con el cierre.

En la misma participaron unas 400 personas aproximadamente que reclamaron, a través de la lectura de un manifiesto, que se mantenga la actividad industrial en la factoría de componentes de automoción, además de unas leyes "más justas para que los jóvenes no tengan que emigrar a otras zonas para encontrar trabajo".