![](/RC/200704/18/Media/brasil--200x200.jpg?uuid=9655f32a-ed4e-11db-8e5b-9c1ae96d29bf)
La violencia de los narcotraficantes deja 20 muertos en Río de Janeiro
Las autoridades se plantean la intervención de las Fuerzas Armadas para frenar la violencia en la ciudad
Actualizado: GuardarAl menos una veintena de personas han muerto en dos choques con narcotraficantes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, mientras las autoridades federales y estatales siguen enfrentadas por la posibilidad de que las Fuerzas Armadas intervengan para frenar la violencia en la ciudad.
Entre las víctimas se cuentan 14 traficantes de droga, muertos en un largo enfrentamiento entre bandas en una barriada cercana al centro de la ciudad, según ha informado una funcionaria de la Policía que ha asegurado que "no hemos cerrado la operación y la cifra podría ser mayor".
El hecho se ha producido horas después de que un tiroteo entre policías y vendedores de drogas dejara otros seis muertos en un barrio de la zona oeste.
Ciudad violenta
Río de Janeiro se ha convertido en una de las ciudades más violentas de Brasil por los constantes enfrentamientos entre traficantes de drogas, así como por los combates que estos entablan con la policía o las "milicias", como se conoce a los grupos paramilitares que se enfrentan a los vendedores de drogas.
Los nuevos sucesos han ocurrido un día después de que el gobernador del estado homónimo, Sergio Cabral, se reuniera con los ministros de Justicia, Tarso Genro, y de Defensa, Waldir Pires, así como con los comandantes de las Fuerzas Armadas, para negociar la posible participación de militares en tareas de combatir al crimen.