cierre de delphi

El comité de Delphi asegura ante el auto que "no pasa nada" ya que contaban con que fuera favorable a la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de Delphi aseguró hoy que "no pasa nada" ante el auto del Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz que considera que la sociedad Delphi en Puerto Real se encuentra en situación de "insolvencia inminente" y ve procedente la declaración de concurso voluntario, por lo que dispone que se abra la fase común de tramitación del concurso, una decisión con la que el comité contaba.

En declaraciones, el presidente del comité, Antonio Pina, explicó que la resolución que han conocido hoy "era la que no queríamos que se diese", aunque reconoció que la empresa "tenía todas las probabilidades de que su petición se aceptase a trámite".

A su juicio, el auto "no impide ni viene a decir nada, simplemente que iniciamos un proceso de negociación donde esperaremos la respuesta de la parte política, a la que ya corresponde".

Por su parte, el portavoz de CGT en el comité, Isidro Jiménez, aseguró que el auto, que debe valorar "con más tranquilidad", "forma parte del guión escrito y establecido por Delphi y su política de terrorismo industrial", reiterando que "entra dentro de lo que tenía planeado hace tiempo".

A su juicio, la resolución del Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz "se ajusta al estado de auténtica crisis social en la provincia provocado por Delphi", a cuyos responsables tachó de "canallas y empresarios sin escrúpulos que tras 25 años han dado una patada en la espalda a los trabajadores".

Finalmente, indicó que CGT se personará en el proceso concursal y que, además, se querellarán contra Delphi "por estafa a los trabajadores".