Uno de los participantes en el acto en solidaridad con Acción Nacionalista Vasca celebrado ayer. / EFE
izquierda 'abertzale'

Acción Nacionalista Vasca matiza que aún no ha decidido si participar en las elecciones municipales

Acción Nacionalista Vasca asegura que no pretende "sustituir ni representar a otra formación política"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La formación Acción Nacionalista Vasca (EAE- ANV ) ha asegurado hoy a través de un comunicado que su "objetivo no ha sido nunca, ni tampoco lo es ahora, sustituir ni representar a otra formación política en el proceso electoral".

Ante las noticias aparecidas sobre esta formación, ANV ha señalado en una nota de prensa enviada hoy a los medios de comunicación que ha inscrito a sus representantes en las diferentes Juntas Electorales "con la intención de mantener abierta la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones forales y municipales".

No obstante, ha precisado que la formación no ha tomado aún la decisión definitiva sobre su presencia en los comicios. "Hasta el próximo día 23 de abril existe la posibilidad de presentar las candidaturas, y si finalmente decidiéramos hacerlo, dentro del plazo legal conformaremos las listas necesarias para concurrir a dicho reto electoral", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que también en otros procesos electorales anteriores han cumplimentado el trámite de designación de representantes sin que posteriormente se llegara a presentar candidaturas ante las Juntas Electorales.

En defenesa de Abertzale Sozialistak

Por último, "ante las interesadas interpretaciones que ha suscitado la iniciativa adoptada en diferentes ámbitos políticos y mediáticos", ha asegurado que su "objetivo no ha sido nunca, ni tampoco lo es ahora, sustituir ni representar a otra formación política en el seno de un proceso electoral".

En este sentido, ha considerado que "a la izquierda abertzale representada por las siglas Abertzale Sozialistak, le asiste todo el derecho del mundo a estar presente en las próximas elecciones forales y municipales con su propio instrumento político y sin ningún tipo de condicionante".