![](/RC/200704/15/Media/iran--200x250.jpg?uuid=632dba5e-eb33-11db-aee9-81deef88ec3b)
Irán anuncia su propósito de construir otras dos plantas nucleares
El Gobierno iraní ya está construyendo un reactor de 40 MW de agua pesada en el centro de Irak
TEHERÁN Actualizado: GuardarEl Gobierno iraní ha anunciado hoy su propósito de construir otras dos plantas nucleares, pese a la presión internacional para que renuncie a su programa de enriquecimiento de uranio y desarrollo de energía atómica.
El vicepresidente de la agencia de la energía atomíca de Irán, Ahmad Fayyazbakhsh, encargado de las plantas nucleares, ha explicado que las nuevas instalaciones contarán con reactores de agua ligera, cada uno con capacidad para generar 1.600 megavatios (MW) de electricidad.
El coste de cada planta será de 1.700 millones de dólares (1.260 millones de euros) y su construcción llevará once años, ha asegurado en una rueda de prensa en su oficina.
Irán ya está construyendo un reactor de 40 MW de agua pesada en el centro de Irak, en la localidad de Arak, con tecnología nacional. También está preparando una planta de 360 MW en la planta de Darkhovin, en el suroeste del país.
Fayyazbakhsh ha explicado que las dos nuevas plantas se construirán cerca de Bushehrm, donde el país cuenta con otro proyecto para construir una planta junto con Rusia. Aún así, este proyecto se encuentra en la actualidad suspendido.