resultan heridos siete

Fallecen dos turistas españolas en un accidente de tráfico en Sicilia

Un microbús con nueve españoles se salió de la carretera

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las jóvenes Susana Prieto Torralbo y María Olmos García fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido anoche en Sicilia, en el que otros siete turistas españoles resultaron heridos, aunque sus vidas no corren peligro.

El accidente ocurrió cuando los nueve turistas viajaban en un microbús, conducido por uno de ellos, por la autopista que une las ciudades sicilianas de Catania y Messina al salirse el vehículo de la calzada, por causas aún desconocidas, y estrellarse contra un poste de socorro.

Los siete heridos fueron trasladados a un centro sanitario de Catania, donde acudió la cónsul honoraria, Conceta Bufardeci. El accidente se produjo a primeras horas de la noche a la altura de la localidad de Fiumefreddo, en la provincia de Catania, este de Sicilia.

El Cónsul General en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, quien fue informado por la Policía italiana del trágico suceso a las diez de la noche, comentó que durante la madrugada se puso en contacto con los familiares de las jóvenes fallecidas. Asimismo, informó de que la repatriación de los cadáveres se hará lo más pronto que la legislación italiana permita.

Luis Gómez de Aranda destacó que, según le comunicó la cónsul honoraria, los heridos están fuera de peligro y que uno de ellos, el que conducía el microbús, presta declaración a la Policía.

Susana Prieto Torralbo era natural de Cantabria y periodista de la Agencia EFE y María Olmos García era de Ciudad Real.