![](/RC/200704/14/Media/langreo--200x160.jpg?uuid=ad3f0732-ea7b-11db-9f90-9475da21eedd)
El incendio en el pozo minero de Langreo está «prácticamente extinguido»
La explosión provocó el desalojo de 709 vecinos y la atención por intoxicaciones débiles de 184 personas
LANGREO Actualizado: GuardarEl presidente de Hunosa, Juan Ramón García Secades, ha asegurado hoy que el incendio que se produjo ayer en una cinta transportadora de carbón que une el Pozo María Luisa con el lavadero Modesta, en Langreo, está "prácticamente" extinguido.
Secades ha ofrecido una rueda de prensa junto a varios representantes de los sindicatos mineros en las instalaciones de la explotación afectada por el incendio que provocó ayer el desalojo de 709 vecinos y la atención por intoxicaciones débiles de 184 personas.
El presidente de la empresa minera ha reconocido que este suceso va a causar "una variación importante en esta explotación que alterará la producción acordada en el Plan de Carbón 2006-2012".
Ha apuntado que se van a tomar las medidas técnicas de apoyo que afectarán a la producción del propio pozo y de otras explotaciones de la empresa para que este problema no ocasione grandes retrasos en el cumplimiento del Plan.
Secades ha indicado que ahora se están acometiendo trabajos de aislamiento de seguridad y ha agradecido la labor realizada por la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en el control y extinción del incendio.
Sin precisar las causas
En relación a las causas del incendio, el secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Angel Fernández Villa, no ha afirmado pero ha dejado entrever la posibilidad de que los nuevos sistemas de explotación estén detrás de este accidente, mientras que Secades ha negado que el suceso se originara por esta causa.
Ha indicado que se están investigando los motivos por los que se pudo producir este suceso y ha afirmado que nos lo darán hasta que queden claros.