Uno de los terroristas autores de los atentados de Argel cuya imagen ha difundido al Qaeda en internet.
máxima alerta en la capital argelina

Hallado en Argel un coche con 500 kilos de dinamita frente a la casa del director de Seguridad

La capital argelina inicia el fin de semana islámico en estado de máxima alerta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La capital argelina ha iniciado el fin de semana islámico (jueves y viernes) en estado de máxima alerta ante el temor de que la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb esté preparando nuevos atentados tras los perpetrados ayer.

El número de víctimas de las explosiones simultáneas de varios coches-bomba ayer en la capital argelina ha aumentado a 33 muertos y 57 heridos, según la agencia oficial de noticias APS.

Los temores se han visto confirmados al saberse que, ayer, la policía argelina halló un vehículo cargado con 500 kilos de dinamita delante de la residencia del director general de la seguridad, Alí Tunsi, en Argel.

El coche, de marca Mercedes, tenía en su interior una cisterna de las que habitualmente se usan para almacenar agua junto a los 500 kilos de dinamita contactados a cuatro bombonas de butano.

Una vez localizado el coche, los artificieros procedieron a desactivar los explosivos, según los detalles revelados por el diario argelino Echuruk, que hoy publica una foto del vehículo.

Reuniones de urgencia

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, reunió anoche a los altos cargos de seguridad para reforzar el dispositivo de prevención en Argel, donde esta mañana se podía ver un mayor número de agentes del orden que de costumbre.

Este jueves Buteflika ha anunciado "una serie de medidas para depurar responsabilidades y neutralizar" a las fuerzas de Al Qaeda en el país magrebí, aunque no ha aportado más detalles sobre qué tipo de medidas se tomarán ni los tiempos para ello.

El presidente ha asegurado que las elecciones generales en Argelia que están previstas para el próximo 17 de mayo se celebrarán a pesar de los atentados, e indicó que estos ataques no tendrán consecuencias políticas.