Hallan el cadáver maniatado de un sacerdote en su casa en Murcia
El cuerpo de Salvador Fernández Ciller, natural de Cehegín y de 76 años, muestra signos de haber sido golpeado
Actualizado: GuardarEl sacerdote Salvador Fernández Ciller, natural de Cehegín y de 76 años, ha sido hallado muerto en su domicilio del barrio del Carmen, en Murcia, con un fuerte golpe en la cabeza y maniatado, según han informado fuentes policiales.
Una vecina del inmueble, situado en la calle Ruiz Hidalgo, encontró el cadáver del sacerdote sobre las 11.30 horas. La mujer, quien contaba con una llave de la vivienda, llevaba tres días sin ver al sacerdote, por lo que decidió acudir a la casa para ver si se encontraba bien. El cadáver ha sido trasladado en un furgón forense al Instituto de Medicina Legal de Murcia para practicarle la autopsia.
El sacerdote estaba jubilado y su última parroquia había sido la de La Santa Cruz, en la pedanía murciana de El Puntal, donde ofició su última Misa en noviembre de 2006, fecha de inicio de su retiro.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario y está en manos de la Policía Nacional, de ahí que desde el Obispado de Cartagena declinaran barajar alguna hipótesis sobre lo ocurrido, salvo confirmar que se trata de una muerte violenta.
El mismo portavoz ha comentado que el fallecido era una persona "espléndida y muy querida" y, a modo de anéctoda, ha recordado que "daba bocadillos a los pobres que se acercaban". Al lugar del suceso se trasladó el vicario general, Miguel Angel Cárceles, así como un abogado de la diócesis.