Restos de uno de los suicidas de Casablanca. / EFE
cuatro muertos

Marruecos busca a diez terroristas vinculados con los atentados suicidas de ayer

La zona donde ayer se suicidaron tres de los cuatro terroristas sigue acordonada

/CASABLANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas de seguridad marroquíes prosiguen la búsqueda de más supuestos terroristas del grupo de los cuatro que murieron ayer en Casablanca tras asesinar a un inspector de Policía y herir a 15 personas, dos de ellas de gravedad, informaron a Efe fuentes policiales.

Los agentes están registrando los edificios del barrio El Fida uno a uno, porque sospechan que más de una decena de presuntos terroristas, de los que se cree que algunos son mujeres, se esconden allí, aunque aún no han sido localizados.

La zona donde ayer se suicidaron tres de los cuatro terroristas sigue acordonada y los vecinos de los edificios situados en las cercanías no han podido aún regresar a sus casas.

Tanto los terroristas fallecidos como los que están en busca y captura están vinculados, según las fuentes, con el atentado del pasado once de marzo en un cibercafé de Casablanca .

Uno de los suicidas que se mató ayer, el que asesinó al inspector Mohamed Zindiba, fue identificado como Ayoub Raydi, hermano de Abdelfetah Raydi, el joven de 23 años que se inmoló en este cibercafé.

Para Mohamed Darif, experto marroquí en terrorismo islámico, la forma de operar de esta célula demuestra "una conexión con las redes internacionales de terrorismo, en concreto con Al Qaeda". "Es bastante inverosímil que este grupo radical haya podido actuar como lo ha hecho sin tener apoyos en el exterior", explicó Darif.

Las autoridades marroquíes sostienen que este grupo terrorista estaba en formación y que sus objetivos eran el puerto de Casablanca y cuarteles de los diferentes cuerpos de seguridad marroquíes.