Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Avión turco secuestrado esta tarde mientras se dirigía a Estambul. /Reuters
detenido en ankara

Se entrega el secuestrador de un avión de 175 pasajeros en Turquía

El pirata aéreo aseguró tener explosivos consigo para hacer estallar la nave con sus 175 pasajeros a bordo

EFE | ANKARA
Actualizado:

La policía turca detuvo hoy, tras entregarse, al secuestrador de un avión de Pegasus Airlines que volaba de Diyarkabir a Estambul y fue desviado a Ankara, sin que ninguno de sus 178 pasajeros haya resultado herido.

Según el ministerio turco del Interior, el pirata aéreo, identificado como Mehmet Goksin, aseguró que tenía explosivos consigo para hacer estallar la nave.

La cadena de televisión NTV aseguró que la policía está interrogando al secuestrador y se especula que pueda tener algún transtorno mental.

Delicuente común con trastornos

El detenido exigió volar a Irán y de no cumplirse su voluntad amenazó con activar por medio de su teléfono móvil una bomba, pero la policía no ha confirmado la presencia de explosivos en la nave.

La tripulación dio la alerta e hizo aterrizar el avión en Ankara, desoyendo las peticiones del pirata aéreo, que no podía entrar en la cabina del aparato. El secuestrador es, según fuentes policiales, un delincuente común que cuenta con antecedentes criminales vinculados con el tráfico de drogas. En un principio existió confusión sobre la identidad del secuestrador, del que se dijo que podía ser una mujer.

Ningún pasajero herido

El avión había despegado a las 15.40 GMT del aeropuerto de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país y habitada por una mayoría kurda. Un alto cargo del Ministerio de Transporte, Ibrahim Sahin, aseguró que todos los pasajeros han sido evacuados del aparato sin que se hayan producido heridos, ni haber encontrado ningún explosivo en el registro del secuestrador.

El dueño de Pegasus Airlines, Ali Sabanci, aseguró que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y que proseguirían en otro aparato el viaje a Estambul, el destino inicial de la nave secuestrada. Una de los pasajeras de la nave declaró a la cadena NTV que el secuestrador era un hombre calvo de entre 35 y 40 años de edad.