El Gobierno acusa a Díaz de Mera de mentir y el PP le defiende
El que fuera director de la Policía en el 11-M ha enviado una carta al tribunal del juicio para revelar su fuente
Actualizado: GuardarEl ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera de mentir para "tapar una gran mentira" en el 11-M, mientras que el PP le ha aplaudido por revelar la identidad de la fuente que le informó sobre la presunta vinculación de ETA y la masacre.
El que fuera director de la Policía en el 11-M remitió hoy una carta al tribunal que juzga los atentados en la que revela la identidad del cargo policial que supuestamente le comunicó la existencia de un informe que relacionaba los etarras con la masacre, después de que se negara a hacerlo en su comparecencia como testigo ante la sala el pasado 28 de marzo.
El ministro del Interior fue tajante a la hora de opinar sobre el cambio de actitud de Díaz de Mera y aseguró que no existe ningún informe que relacione a la banda terrorista con los atentados y señaló que el ex director general de la Policía "trata de construir una mentira para tapar una gran mentira que es lo que hicieron él y el PP entre el 11 y el 13 de marzo de 2004".
El PP, por su parte, a través de su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, aplaudió la decisión de Díaz de Mera y justificó que el ex director de la Policía haya tenido una "duda y una lucha interna" respecto a si debería desvelar la identidad de su informante, y señaló que si ahora ha decidido dar su nombre "es mejor", porque "así le creerá el tribunal y todo el mundo". "Yo creo a pies juntillas a Díaz de Mera, creo en su honestidad, en su rectitud personal, moral; pongan todos los calificativos positivos que quieran, que los suscribo", aseguró Zaplana.
En este sentido, el portavoz parlamentario socialista, Diego López Garrido, deploró la actitud del PP por apoyar al ex director de la Policía ya que, a su juicio, ésta debería ser "reprendida y rechazada" por considerarla "absolutamente lamentable".
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, tampoco se mostró de acuerdo con Díaz de Mera, a quien acusó de utilizar a la Policía de "parapeto" para esconder "sus propias mentiras" sobre la autoría de los atentados del 11-M. Además, el líder de IU, se mostró convencido de que el ex director de la Policía ha cometido "falso testimonio" ante el tribunal y lamentó el "poco respeto" que está demostrando con las víctimas de la masacre.