
Arriba a Gran Canaria una patera con 17 inmigrantes, tres de ellos menores
Tres de los extranjeros irregulares presentaban síntomas de hipotermia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: GuardarUna patera ha llegado esta madrugada a la costa del sureste de Gran Canaria con 17 ocupantes a bordo, entre ellos tres menores de edad, a los que esperaban en tierra los servicios de emergencia y la Guardia Civil, ha informado un portavoz del 112.
La barquilla ha arribado al muelle de Arinaga, en el municipio de Agüimes, en torno a las 01.30 horas.
A su llegada a tierra efectivos de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario han asistido a tres de los inmigrantes irregulares que viajaban en la patera, quienes presentaban síntomas de hipotermia, aunque no ha sido preciso su traslado a un centro de salud.
Todos los ocupantes de la barquilla son varones y, tras ser detenidos, los adultos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional. Trece de los diecisiete extranjeros han asegurado a la Guardia Civil que son saharauis y han presentado documentación que así lo acredita.
Tercera patera
Esta es la tercera embarcación con inmigrantes que arriba a Canarias, concretamente a la provincia de Las Palmas, en las últimas horas, después de que en la madrugada de ayer llegaran 57 inmigrantes, dos de ellos menores de edad, y todos en aparente buen estado de salud, a bordo de un cayuco que arribó al puerto grancanario de Arguineguin.
Horas después, en torno al mediodía de ayer, otra patera fue detectada por el pesquero Fishemar VII cuando navegaba a unos 74 kilómetros al sureste de la isla de Lanzarote A su encuentro partió una embarcación de Salvamento Marítimo, que rescató a sus 38 ocupantes, entre ellos dos mujeres y dos posibles menores de edad, hasta el puerto de Arrecife.