Imagen de archivo de una de las retenciones en el retorno de las vacaciones de Semana Santa
TRÁFICO | 'OPERACIÓN RETORNO'

Una decena de carreteras sufren retenciones por la vuelta de Semana Santa

Cataluña es la comunidad con más problemas, mientras que sólo un acceso a Madrid -El Espinar- ofrece dificultades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número de carreteras españolas afectadas por las retenciones se ha visto reducido en las últimas horas y al filo de la medianoche apenas una decena las vías presentaban complicaciones en su circulación, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Cataluña era la comunidad más afectada a última hora del domingo. La circulación era lenta y con paradas esporádicas en Barcelona, en la carretera AP-7 sentido Norte, a la altura de Gelida, desde el kilómetro 177 hasta el 199.

También en la ciudad condal se registraban retenciones en la C-16 sentido Sur, a su paso por Girondela, desde el kilómetro 87 hasta el 92.

La misma situación se registraba en Geronaconcretamente en la localidad de Llagostera, donde se veían afectadas la C-35, entre el kilómetro 89 y el 100; y la C-65, entre el kilómetros 9 y el 8, ambas en sentido Oeste.

Pocos puntos con problemas

Por su parte, en Granada había retenciones en la N-340 a su paso por Almuñecar, entre el kilómetro 315 y el 312 dirección Barcelona. También en Segovia, donde la AP-6 presentaba complicaciones a su paso por El Espinar, entre el kilómetro 65 y el 70.

La situación era más grave en Asturiasdonde la AS-21 registraba una circulación lenta y con paradas frecuentes y prolongadas a su paso por Taramundi, a la altura del kilómetro 9.

Desprendimientos e inundaciones

Asimismo, incidentes como inundaciones o desprendimientos provocaron cortes de tráfico en diversas carreteras. En Barcelona, la B-113 estaba cortada en Ambos sentidos entre el kilómetro 0 y el 0,5 a su paso por la localidad de Esparraguera como consecuencia de un desprendimiento.

Por la misma razón permanecía cortada la LR-113 en la Rioja, concretamente entre el kilómetro 35 y el 34,6 a su paso por Ventrosa. También los desprendimientos provocan la circulación lenta y con paradas esporádicas en ambos sentidos en la AS-21 de Asturias a su paso por Taramundi, en el kilómetro 9.

Por su parte las inundaciones obligaron a interrumpir la circulación en Cuenca donde la CUV-5014 presentaba cortes entre los kilómetros 5 y 12 a su paso por Enguinados. También en Navarra, concretamente en Castejón se veía afectada la N-113 entre el kilómetro 75 y 77, así como la CV-314 en Zaragoza donde el tráfico permanecía cortado en el kilómetro 6 a la altura de Movera.