El Real Madrid aprovecha las derrotas de Sevilla y Barça para apretar la Liga
A falta de diez jornadas los aspirantes al título liguero se multiplican y las plazas europeas siguen sin dueño claro
Actualizado: GuardarEl gran beneficiado de la 28ª jornada de Primera ha sido el Real Madrid. Los blancos han resucitado la esperanza por el título de Liga después de ganar a Osasuna (2-0) y aprovechar los tropiezos de Barça, Sevilla y Valencia. La cabeza de la tabla está más apretada que nunca y por abajo Nástic, Celta y Real Sociedad prolongan su sufrimiento.
El Real Madrid, tercero en la tabla a un punto del Sevilla, ha logrado el pleno de nueve en las tres últimas jornadas.
Los goles del Real Madrid los han firmado Raúl y Robinho. El brasileño ha marcado en los tres últimos compromisos ligueros del equipo de Fabio Capello.
El Zaragoza ha fulminado al Barcelona (1-0) con un gol del argentino Diego Milito y animó el campeonato. El equipo aragonés, de paso, ha arrebatado el cuarto puesto al Valencia y ha fortalecido su candidatura a la Liga de Campeones.
Ha sido la quinta derrota del Barcelona en el presente torneo liguero y el tercer partido en el que se quedó sin marcar. Antes sólo le había pasado frente al Real Madrid en el Bernabéu y ante el Osasuna en Pamplona. Milito acumula 19 dianas y comparte la cabeza de la tabla de artilleros con el malí Frederic Kanoute (Sevilla).
El Atlético de Madrid ha vuelto a ganar lejos del Vicente Calderón después de mucho tiempo. Ha superado al Villarreal en el estadio El Madrigal (0-1), con lo que pone fin a una racha de cuatro salidas consecutivas con derrota.
El equipo rojiblanco, que se afianza en el sexto puesto, a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, no vencía a domicilio desde que lo hizo en terreno del Celta (1-3) el 14 de enero, en la decimoctava jornada.
La Real Sociedad, que ha perdido en su visita al Espanyol (1-0), y el Gimnastic, derrotado en terreno del Deportivo (1-0), se hunden un poco más en los dos últimos peldaños de la clasificación.
Real y Gimnastic, igualados a 21 puntos, están a ocho del decimoséptimo puesto de la tabla que asegura la permanencia en Primera División. El equipo donostiarra sigue siendo el único que todavía no ha ganado como visitante en esta Liga.
Levante y Betis han firmado tablas (1-1) en el estadio del equipo valenciano, un resultado malo para los de Abel Resino, que continúan a sólo dos puntos del pozo que lleva a Segunda División, y bueno para el equipo verdiblanco, que sigue seis por encima.
Por su parte, el Mallorca está cada vez más lejos de la zona peligrosa de la clasificación gracias, sobre todo, a que se ha hecho fuerte como local. Su victoria ante el Getafe (2-0) es la quinta seguida que consigue en el Ono Estadi.
El Getafe pierde gas. Encadena siete jornadas sin ganar, en las que sólo ha sumado cuatro puntos, y desciende al décimo puesto.
El Recreativode Huelvamantiene vivo el sueño de clasificarse para la Copa de la UEFA después de vencer al Celta (4-2). El equipo onubense es séptimo, a dos puntos del Atlético de Madrid.
El Celta es la cruz de la moneda. Sólo ha ganado un partido en las últimas dieciocho jornadas y se mete en zona de descenso, a dos puntos de la frontera de la salvación.
El Sevilla no ha logrado pasar del empate en casa ante el Racing (0-0) y ha desperdiciado una excelente oportunidad de arrebatarle el liderato al Barcelona. Los de Juande Ramos, segundos, están a un punto del equipo catalán.
El Racing lleva siete jornadas sin perder y es el tercer equipo que puntúa en el Sánchez Pizjuán en lo que va de Liga. Hasta ahora sólo lo habían conseguido el Mallorca (1-2) y la Real Sociedad (0-0).