![](/cadiz/edicion/Media/200704/08/galerias/M4-440058757--200x160.jpg?uuid=bcc4f430-e5fa-11db-9a31-7746a12fda3e)
Más de 65.000 personas asisten a las sueltas de toro en Vejer, Arcos y Los Barrios
Actualizado: GuardarMás de 65.000 personas asistieron hoy a las tradicionales sueltas de toro que todos los años coincide con el Domingo de Resurrección en los municipios gaditanos de Vejer de la Frontera, Los Barrios, Arcos de la Frontera y Benamahoma, pedanía de Grazalema.
En el caso de Vejer, la celebración de la 'Fiesta del Toro Embolao', que data de 1976, consistió en la suelta de dos toros, uno a las 12.00 y otro a las 16.00 horas, que han recorrido las calles desde la Plazuela hasta la avenida de San Miguel, estando todas las vías de acceso a estas zonas valladas, donde se sitúa al público, del que salen muchos espontáneos a ponerse delante del toro.
En declaraciones, el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, aseguró que uno de los aspectos "más característicos de la jornada ha sido la gran afluencia de público, ya que se concentraron más de 25.000 personas".
En el municipio de Arcos celebraron este festejo bajo la denominación del 'Toro del Aleluya', que este año ha contado con los astados 'Nivelado' y 'Bandido' de las ganaderías de Fermín Bohórquez y Martelilla. Su alcaldesa, Josefa Caro, señaló que este año los toros "han dado mucho juego", al tiempo que resaltó las más de 20.000 personas que se dieron cita en el municipio.
Paralelamente, en Los Barrios, la suelta del 'Toro Embolao' ha tenido lugar a las 11.00 horas, tras los chupinazos de rigor, y, tras un recorrido por diversas calles, terminó en la plaza de toros de La Montera, donde, además, soltaron tres vaquillas para divertimento de los mozos.
No obstante, el alcalde de la localidad, Alonso Rojas, apuntó que este año la fiesta barreña aporta un segundo toro en el coso. Así, resaltó el "extraordinario ambiente que se ha vivido en Los Barrios con las más de 5.600 vecinos que han seguido la fiesta".
Igualmente, el alcalde de Benamahoma, Joaquín Gómez, aseguró que la celebración de la fiesta del 'Toro de Cuerda' "se ha saldado con la presencia de más 2.500 personas en un entorno espectacular y de gran éxito".
Por otro lado, los alcaldes de los cuatro municipios destacaron la "ausencia de incidentes de gravedad" tanto en los recorridos como en el interior de los cosos taurinos. Así, todos coincidieron en señalar que "se han producido las incidencias habituales, con algún que otro herido de carácter leve".