Al menos siete afganos mueren en una emboscada talibán a una empresa de EEUU
Mientras prosigue la operación conjunta llevada a cabo en la zona por fuerzas de la OTAN y tropas afganas
Actualizado:Al menos siete ciudadanos afganos, seis artificieros y un civil, han muerto y otros cuatro han resultado heridos después de que presuntos milicianos talibán emboscaran a los trabajadores de una empresa estadounidense encargada de la desactivación y limpieza de minas en el sur del país, según las autoridades, mientras prosigue la operación conjunta llevada a cabo en la zona por fuerzas de la OTAN y tropas afganas.
Los artificieros y sus guardaespaldas trabajaban para la compañía estadounidense Ronco Consulting Corp., y fueron emboscados en la provincia de Fará, mientras su convoy se desplazaba desde Kandahar hasta Herat, según informó el portavoz de la Policía de Fará, Mohammad Anwar.
Seis de los fallecidos trabajaban para la empresa estadounidense, mientras que la séptima fallecida se trata de una mujer que quedó atrapada en el fuego cruzado entre milicianos y guardias armados. Otros dos heridos también pertenecían a Ronco, mientras que los dos restantes son civiles.
Mientras, en la provincia de Zabul, tropas de la coalición se enfrentaron a presuntos milicianos talibanes cerca de Qalat, culminando en un ataque aéreo que dejó cinco insurgentes muertos, según informó la coalición. Al mismo tiempo, las fuerzas dirigidas por la OTAN siguen penetrando en la cuidad de Sangin, en la provincia de Helmand, como parte de la 'Operación Aquiles'.
La ofensiva, que comenzó el miércoles, es una de las de mayor envergadura lanzada por las tropas de la OTAN. "Hubo grandes enfrentamientos entre las fuerzas extranjeras, las afganas y las talibán", explicó Haji Akhtar Mohammad, residente en la zona. Cerca de 4.500 soldados de la OTAN y 1.000 del Ejército afgano se encuentran en la provincia de Helmand.