Acusados tres hombres por los atentados de Londres del 7-J
En los ataques contra la red de transportes londinense 56 personas perdieron la vida, cuatro de ellas los terroristas suicidas
Actualizado: GuardarTres hombres han sido acusados en relación con los atentados terroristas de Londres del 7 de julio de 2005 (7-J), según Scotland Yard. En los ataques contra la red de transportes de Londres 56 personas perdieron la vida -cuatro de ellas los terroristas suicidas- y unas 700 resultaron heridas.
Mohammed Shakil, de 30 años; Waheed Ali, conocido como Shipon Ullah, de 23, y Sadeer Saleem, de 26, están acusados de conspirar entre el 1 de noviembre de 2004 y el 29 de junio de 2005 con los terroristas suicidas. Shakil y Ali fueron arrestados el pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Manchester, norte de Inglaterra, cuando se disponían a abordar un avión con destino a Pakistán, mientras que Saleem fue detenido en un domicilio de Leeds, norte de Inglaterra.
Según Scotland Yard, los tres están acusados de "conspirar de forma maliciosa e ilegal" con los cuatro terroristas suicidas y con otros "para causar explosiones en la red de transportes de Londres y/o contra centros turísticos de la ciudad". Los tres individuos fueron arrestados como parte de una operación planeada de antemano y en la que intervinieron los servicios secretos británicos y la unidad antiterrorista de la Policía de West Yorkshire (norte inglés).
Intensa investigación
Las acusaciones presentadas siguen a "una intensa investigación" policial, ha señalado el subcomisario de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke.
La responsable de la comisión antiterrorista de la Fiscalía, Sue Hemming, ha indicado que los detenidos están acusados de "estar implicados en el reconocimiento y la planificación de una conspiración con los responsables últimos de las explosiones del 7 de julio antes de que el plan fuera ultimado".
El pasado 22 de marzo, los tres habían sido arrestados bajo sospecha de la comisión, preparación o instigación de actos terroristas en virtud de la ley antiterrorista del año 2000.