La comisión de alcaldes se reúne mañana con la nueva Asociación de la Industria Auxiliar de Delphi Puerto Real
Actualizado: GuardarEl alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), en calidad de portavoz de los alcaldes de los municipios afectados por el conflicto de Delphi, recibirá mañana a los representantes de la nueva Asociación de la Industria Auxiliar de Delphi Puerto Real (IAD), solicitante de la reunión en la que pretenden, según informó a Europa Press el Ayuntamiento portorrealeño, "presentarse y manifestar nuestras inquietudes".
Los asociados de la IAD son algunas de las empresas más afectadas por la clausura de las actividades de Delphi, pero está previsto que que en los próximos días se incorporen nuevos integrantes, dado que el efecto del cierre "alcanzaría a un grupo muy importante de grandes, pequeñas y medianas empresas gaditanas y afectaría a gran número de puestos de trabajo", según trasladó la asociación al Ayuntamiento portorrealeño.
Por su parte, Barroso explicó en rueda de prensa en la capital gaditana tras firmar un convenio con la Zona Franca, que de la misma manera que se entrevistó con el colectivo de fijos discontinuos de Delphi Puerto Real, mañana lo hará con esta nueva asociación "porque se está hablando mucho de los 1.575 fijos y no tanto de los 600 discontinuos que dependen de la industria auxiliar".
En el encuentro, según adelantó, trasladará lo transmitido a la comisión de alcaldes en Bruselas y en el Ministerio de Industria, esto es, que el objetivo de la Administración pasa por la búsqueda de soluciones "para todos" de mantenimiento de la actividad. En este sentido, recordó que la comisión "está fuera" de los órganos donde se están adoptando las decisiones por lo que "actuaremos con prudencia y discreción".
No obstante, el alcalde manifestó que "somos partícipes de la preocupación y el interés de las administraciones por la búsqueda de soluciones", recordando el papel de los ayuntamientos "de amortiguadores, porque los desempleados es adonde van a buscar trabajo".
Así las cosas, aseveró que siempre "desde la lealtad institucional" los organismos locales "tienen mucho que ver a la hora de adoptar soluciones", rechazando que los alcaldes integrantes de la comisión "tengamos una estrategia política contra nadie como se han comentado desde sectores que no buscan soluciones, sino crispar y crear conflictos".