![](/RC/200704/01/Media/thorpe--200x160.jpg?uuid=29ac1b50-e029-11db-bea9-492d8239a2fe)
Thorpe niega las acusaciones de dopaje
Un diario francés aseguró que el australiano dio un resultado sospechoso de testosterona y hormona ISCH en un control antidopaje
MELBOURNE Actualizado: GuardarEl ex nadador australiano Ian Thorpe ha manifestado hoy en Melbourne ante los medios de comunicación que nunca ha hecho trampas y siempre ha cumplido con las normas antidopaje.
Thorpe ha salido así al paso de la confirmación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) de que ha solicitado al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD), con sede en Lausana (Suiza), que investigue un caso de "niveles anormales" de dos sustancias prohibidas en un control efectuado el pasado mes de mayo.
El diario francés L'Equipe aseguró el viernes que el ganador de 11 títulos mundiales y cinco oros olímpicos dio un resultado que se aleja de los valores normales de testosterona y hormona ISCH en un control antidopaje realizado en mayo de 2006 en Australia.
Hoy, Thorpe ha explicado en Melbourne que confía en todas las pruebas médicas y científicas demuestren que está "limpio".