![](/RC/200704/01/Media/barcelona--200x160.jpg?uuid=bbcef3b4-e019-11db-bea9-492d8239a2fe)
Messi y Eto'o afianzan al Barça en el liderato
El Deportivo mantuvo a raya al líder durante todo el partido
BARCELONA Actualizado: GuardarEl Barcelona seguirá una jornada más como líder tras vencer en el Camp Nou al Deportivo de La Coruña (2-1) gracias a dos goles 'psicológicos' de Messi y Eto'o, que marcaron al final del primer tiempo y al inicio de la reanudación y que se reivindicaron, un vez más, como los dos mejores refuerzos de los azulgranas en esta recta final del campeonato.
Rijkaard dijo en la víspera que había llegado el momento de "pisar el acelerador" para demostrar que la Liga tiene dueño, y su equipo le hizo caso, aunque confundió velocidad con precipitación.
El Barça de los primeros minutos fue eléctrico. Con las líneas muy juntas y los hombres de delante presionando la salida del balón, el conjunto azulgrana se apremió en la recuperación y rápidamente se adueñó del esférico.
El Deportivo, aunque sólo se acercó con peligro durante la primera mitad en un remate a la media vuelta de Andrade que Valdés envió a córner, mantuvo a raya al líder. De Guzmán y Juan Rodríguez trabajaron a destajo en el centro de campo y la movilidad de Cristian, Estoyanoff o Verdú tuvo en jaque a la defensa azulgrana durante muchos minutos del primer tiempo.
Hasta que apareció Ronaldinho para que se reivindicara por enésima vez como el jugador más decisivo del campeonato, dejar sentado a Coloccini con un sombrero de 'crack' y colgarle un balón a Messi entre líneas, que el argentino bajó con el pecho antes de fusilar a Aouate al filo del descanso (1-0).
Segunda mitad
El conjunto coruñés acusó el gol al inicio de la segunda mitad y pareció dimitir del partido cuando, a los cinco minutos de la reanudación, Eto'o culminó una jugada al primer toque entre Ronaldinho y Xavi (2-0).
Con el encuentro de cara y la tranquilidad de jugar con el marcador a favor, el Barça se sacudió las urgencias de encima y se empezó a gustar. Messi pudo hacer el tercero, pero resbaló cuando sólo tenía que empujar a gol una asistencia desde la izquierda de Iniesta, y Eto'o estuvo a punto de ampliar la cuenta con un disparo seco desde la frontal.
La entrada de Adrián por un desasistido Riki revolucionó el partido y dio vida a un Deportivo que parecía muerto. El joven delantero asturiano avisó primero en un mano a mano con Valdés, pero no perdonó en la segunda ocasión de la que dispuso: una internada en la que dejó atrás a Puyol y Thuram antes de definir con la frialdad de un veterano ante la salida del portero azulgrana (2-1).
El Depor aún dispuso de una última ocasión para empatar el partido a falta de tres minutos para el final: otro remate de Adrián, que aprovechó un error de Edmilson en el despeje, para poner por tercer vez a prueba a un atento Víctor Valdés.