De la Vega, sobre Díaz de Mera: «No se puede lanzar la piedra y esconder la mano»
El ex director de la Policía se negó a revelar la fuente que hizo un informe en el que se relacionaba a ETA con la masacre de Madrid
Actualizado: GuardarLa vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy, en relación a la actuación del ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera en el juicio de los atentados del 11-M, que "no se puede lanzar la piedra y querer esconder la mano".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha señalado, en primer lugar, que es "un caso claro en el que todo el mundo" está "de acuerdo". "Si Díaz de Mera tiene alguna información que ayude a esclarecer los atentados del 11-M tiene la inexcusable obligación de facilitarla al tribunal porque es un mandato constitucional", ha declarado.
Así, ha destacado la obligación del eurodiputado del PP de colaborar con el requerimiento de los jueces. "Lo que no se puede hacer en democracia y en el Estado de Derecho es lanzar acusaciones, sembrar sospechas y no probarlas", finalizó la vicepresidenta.
Zaplana defiende a Díaz de Mera
Sin embargo, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha dicho hoy que no ha pedido al ex director de la Policía Agustín Díaz de Mera que colabore con la Justicia porque "bastante tiene él". Zaplana afirmó que espera y confía en que "por cualquier medio" se conozca el documento que, según Díaz de Mera, recogía las supuestas vinculaciones entre ETA y los atentados del 11-M y "pueda estar a disposición del tribunal".
Preguntado sobre si existe división en su partido sobre la decisión del ex director de la Policía de no identificar ante el tribunal a la persona que le informó sobre el citado documento, aseguró que no ha oído en su partido ningún juicio distinto al que él tiene sobre la postura de Díaz de Mera . El dirigente del PP volvió a mostrar su apoyo al ex director general de la Policía, con quien habló ayer por teléfono para manifestarle todo su "apoyo y cariño".