Detienen a cuatro miembros de un grupo dedicado a introducir cocaína en La Línea
Actualizado:La Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de una organización dedicada a introducir grandes cantidades de cocaína en La Línea, interviniendo un kilo de esta sustancia con la que se podrían haber elaborado un millón de papelinas, por lo que, según informó la Comisaría linense, ha sido "el mayor golpe al narcotráfico de los últimos meses".
Hace unos meses la Comisaría tuvo conocimiento de las ilícitas actividades de D.N.M., conocido como 'Norton' y muy conocido en La Línea, pues está relacionado con el mundo taurino y su padre fue detenido hace varios años cuando se encontraba vendiendo cocaína en la calle. Así, se estableció un discreto dispositivo de vigilancia en torno a 'Norton' que, con residencia habitual en San Roque, había establecido su centro de operaciones donde acudían conocidos traficantes.
Como consecuencia de estos dispositivos se pudo establecer la conexión entre esta persona y su mano derecha y persona de confianza, R.M.H., cuya familia posee un tienda de muebles en la Estación de San Roque. Asimismo, se comprobó que D.N.M. mantenía diversos contactos con personas de Galicia.
Además, se estableció que se podrían estar llevando a cabo dos tipos de transacciones por parte de D.N.M. y R.N.H., basadas en poner en contacto a narcotraficantes de Galicia con traficantes de La Línea y realizar intercambios de cocaína venida desde tierras gallegas, donde su precio es menor por hachís cuyo precio es menor en esta zona campogibraltareña.
Así, el pasado día 27 se los agentes comprobaron que ambos contactaron con una de las personas ya identificadas anteriormente de Galicia, montándose en el vehículo del gallego y saliendo de la ciudad de San Roque. Por ello, se montó un dispositivo de vigilancia detrás del vehículo para comprobar sus movimientos y el lugar de destino de los mismos.
El seguimiento concluyó en las cercanías de Sevilla, comprobando los agentes como los sospechosos investigados contactaron con otra persona de Galicia, también previamente identificada por la investigación.
Dada las circunstancias, ante la posibilidad de que se estuviera fraguando en dicho lugar un posible intercambio de algún tipo de sustancia estupefaciente, los funcionarios de Policía decidieron actuar en dicho lugar procediendo a la detención de todos los sospechosos.
Finalmente la operación se saldó con cuatro detenidos y la incautación de un kilo de cocaína, dinero en efectivo, dos vehículos y varios móviles. Asimismo, la Policía destacó que ese kilogramo de cocaína hubiera supuesto tras su corte, adulteración y posterior distribución a los diferentes lugares por donde se distribuye, la cantidad de un millón de papelinas.