Chaves afirma que el pacto PSOE-PSA en Jerez proyectaba una "mala imagen" de la ciudad
Actualizado:El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, mostró hoy su respaldo a la decisión adoptada por la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, de romper el pacto de gobierno que mantenía con el PSA, del que dijo que, en su recta final, no hacía más que proyectar una "mala imagen" del Ayuntamiento y de la ciudad.
En este sentido, explicó que esta coalición estaba ocasionando que "en vez de de hacer avanzar la ciudad", muchos de los proyectos que estaban en marcha "se bloquearan", por lo que manifestó que la alcaldesa "ha tomado una buena decisión".
En declaraciones a los periodistas en una visita a San José del Valle, Chaves tachó de "insostenible" el que la regidora jerezana haya tenido durante más de dos años "un coaligado de Gobierno cuya única labor era criticar a la alcaldesa desde el punto de vista personal y político", por lo que justificó que su decisión era la única forma de "resolver" esta situación.
Respecto a las próximas elecciones municipales, se mostró confiado en que la candidatura de Pilar Sánchez logre "la mayoría absoluta", aunque no se pronunció sobre la posibilidad de que su partido volviera a pactar con el secretario general del PSA, Pedro Pacheco, si necesitara más apoyo, lo que ya ha sido descartado por la propia alcaldesa. En su defecto, Chaves manifestó que si llegados a este punto el PSOE no tuviese mayoría absoluta "ya se tomaría la decisión correspondiente".
Al igual que ya hiciera el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, tras conocer la ruptura, el dirigente socialista consideró que lo ocurrido entre los dos partidos en Jerez "no tiene por qué extenderse a otras instituciones", por lo que se mostró confiado en que lo ocurrido "no afecte al pacto que las dos formaciones políticas mantienen en la Diputación y otros ayuntamientos de la provincia".