Detenidos cinco inmigrantes marroquíes que arribaron a la playa de Rota
Actualizado: GuardarCinco hombres de nacionalidad marroquí fueron detenidos por la Guardia Civil tras arribar a bordo de una embarcación neumática a la playa de Peginas, en el término municipal de Rota, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del instituto armado.
La embarcación fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 7.30 horas de la mañana de ayer martes a unas dos millas de la costa gaditana, por lo que se alertó un dispositivo en tierra de la Guardia Civil.
Momentos después, la embarcación arribaba a la playa roteña de Peginas, pudiendo los agentes detener allí mismo a dos personas, de nacionalidad marroquí.
Posteriormente, la Policía Nacional detuvo a los otros tres individuos en las inmediaciones de la playa gaditana.