El Sindicato de Estudiantes cifra en más de 1.500 personas la asistencia a su protesta
Actualizado:El Sindicato de Estudiantes consideró hoy un "rotundo éxito" la manifestación de Puerto Real a la planta de Delphi en el marco de una huelga estudiantil contra el cierre, a la que, según sus cifras, han asistido más de 1.500 personas, entre ellas trabajadores y el colectivo de mujeres afectados todos por la decisión de la empresa norteamericana.
El portavoz gaditano del Sindicato de Estudiantes, David Atienza, destacó el ambiente "combativo" que ha caracterizado la acción de hoy por espacio de dos horas -manifestación y concentración en la planta de Delphi-, ya que "teníamos las ideas sobre nuestra reivindicación, no sólo es un acto de solidaridad, también de lucha por un futuro mejor".
A su juicio, la Junta de Andalucía "tiene que adoptar medidas contundentes", al tiempo que abogó por nacionalizar la empresa "bajo el control de los trabajadores".
En cuanto al respaldo de la huelga en los centros educativos de la Bahía, a la espera de los datos definitivos tras una reunión mañana, Atienza informó de que en los institutos de Puerto Real "no ha entrado ni una mosca", además de que otros de la provincia "la han secundado".
El Sindicato de Estudiantes se sumará a las próximas convocatorias en defensa de los trabajadores de Delphi, esta son, la manifestación del 12 de abril y la huelga general del 18 del mismo mes, medida esta última "que defendimos desde el primer día y en la que esperamos que se paren las manillas de los relojes", según su portavoz.