Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El incendio en la grúa de La Cabezuela./Antonio Vázquez
sucesos

Los Bomberos emplean 35.000 litros de agua para acabar con el fuego de la grúa de La Cabezuela en Puerto Real

EUROPA PRESS/CÁDIZ
Actualizado:

Un total de 12 efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han conseguido extinguir el incendio que ha afectado a una grúa móvil en la zona portuaria de La Cabezuela-Puerto Real en unas cuatro horas empleando 35.000 litros de agua y espuma.

Según informaron fuentes del Consorcio, el incendio se originó en la zona de motores de la grúa por causas que se desconocen, se extendió a toda la zona hidráulica produciendo llamas de grandes dimensiones y una humareda que ha sido visible desde la Bahía de Cádiz.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, en torno al mediodía de hoy, iniciaron la extinción con agua, pero la carga de calor contenida hizo que se gastara rápidamente la carga de los tres vehículos del Consorcio, por lo que fueron necesarios dos más.

Una vez sofocado el fuego y controlado el incendio se ha seguido echando agua durante mas de una hora ya que, el tipo de material y la existencia de grasas, conductos, gomas, sistemas hidráulicos mantenían el riesgo de que se reavivara el fuego.

La grúa, propiedad de la empresa de exportación e importación alimentaria -cereales principalmente- Seporsur, es un modelo Liebherr LHM500 que comenzó a funcionar en julio 2005 y supuso una inversión de 2,5 millones de euros, según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.