El Gobierno respalda el dispositivo de seguridad y estima en 160.000 los visitantes
Actualizado: GuardarEl delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha valorado hoy "positivamente" el dispositivo de seguridad y tráfico dispuesto en Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo e indicó que la cifra de visitantes podría exceder las 160.000 personas y las 60.000 motos.
En declaraciones a los periodistas, tras la comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la Junta para rehabilitar los cuarteles de la Guardia Civil, el delegado ha señalado que el Gran Premio ha tenido una "importantísima" asistencia de público, siendo la afluencia de tráfico de ayer a las 08.00 horas "un 20 por ciento superior a la última edición que fue la mayor".
Para López Garzón, las actuaciones previas del Ayuntamiento, ampliando las zonas de aparcamiento; de la Junta, con la distribución y enlace con las vías de evacuación; y la del Gobierno, en materia de seguridad y tráfico; han dado "un buen resultado".
Así, destacó la "agilidad" con la que se evacuó la zona, añadiendo que la noche del sábado en Jerez "las cosas funcionaron bien". En este sentido, matizó que si hubo algún problema en el Puerto de Santa María "fue como consecuencia de que no los había en Jerez", si bien destacó que "quizá debería haber más número de policías locales".
Por último, indicó que le "entristece que hubiera tres muertes en las proximidades al circuito". No obstante, señaló que fueron producto de la imprudencia y que "con un poquito más de prudencia se podrían haber evitado".