Trabajadores de Delphi emprenden una marcha en moto hasta el circuito de Jerez
Actualizado: GuardarUn grupo de unos 150 trabajadores de Delphi en Puerto Real se desplazaron hoy en moto hasta el circuito de velocidad de Jerez para repartir pañuelos y pegatinas con el lema de "Delphi no se cierra" en español e inglés entre los asistentes al Gran Premio de Motociclismo de España.
Según informó a Efe el secretario general de UGT-Delphi, José Barriga, entre 100 y 150 trabajadores de la planta de Delphi se dirigieron en moto hasta la entrada del circuito jerezano vestidos con camisetas amarillas con lema contra el cierre de la planta para "hacer notar nuestro problema a los aficionados a las motos".
Cuando llegaron a la entrada del anexo uno del circuito, se concentraron frente a la puerta y comenzaron a repartir los pañuelos y pegatinas.
Barriga resaltó que la protesta no tiene la intención de "molestar" a nadie, sino que se ha hecho de forma totalmente pacífica y "ordenada".
Por otra parte, indicó que el jueves los trabajadores realizarán una huelga de cuatro horas y se reunirán con el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), para que éste les informe del encuentro que mantuvo el miércoles con los parlamentarios europeos en Bruselas, como representante de los municipios afectados por el cierre de la multinacional.
Además, un grupo de mujeres de los trabajadores está recogiendo firmas hoy en Sevilla para pedir la implicación directa de los gobiernos central y autonómico en la crisis, lo que también hacen en la provincia de Cádiz otras esposas de los empleados de Delphi, informaron a Efe fuentes de este colectivo.