La llegada de la PlayStation 3 se convierte en una fiesta
Los centros comerciales abren por la noche para vender la última consola de Sony
Actualizado:Tras meses de retrasos y con la competecencia de la XBox 360 y Wii detrás, Sony ha lanzado en Europa su la tercera generación de su videoconsola PlayStation. Las colas -menos de las previstas- se han sucedido en los principales centros comerciales de España, que han abierto sus puertas esta medianoche.
Un centenar de personas se encontraba esta noche, a las 24.00 horas, frente al establecimiento FNAC de Callao para comprar la nueva videoconsola que Sony saca al mercado, la PlayStation 3. El joven que aguardó 18 horas de cola para comprarla y ser el primero ha sido premiado con el regalo de una unidad.
Cinco millones de euros están detrás de la campaña de marketing que los profesionales de Sony iniciaron ya hace meses en España, el cuarto país europeo para Sony por venta de PlayStation 2, por lo que es considerado estratégico. Hace días que los grandes almacenes admiten reservas de este dispositivo.
Las fiestas y regalos anunciados han animado a los jóvenes a acudir a estos centros para no quedarse sin su videoconsola y salir en la foto, si tienen la suerte de ser los primeros en recibir el producto de manos del directivo de la empresa fabricante.
En este caso, se trata del presidente de Sony España, James Arthur Armstrong, y la fiesta central es la de El Corte Inglés de Preciados.
La guerra de las consolas
El lanzamiento de PlayStation 3 en España coincide con el que se realiza en Europa, África, Oriente Medio y Oceanía, con la distribución conjunta de un millón de unidades y aunque no han revelado que cantidad se destina a cada país.
Con esta videoconsola Sony no pretende sustituir a la PlayStation 2 que registra todavía fuertes ventas (675.000 unidades en 2006) a pesar de llevar en el mercado desde el año 2000.
Se trata de un producto de tercera generación que competirá con la Xbox 360 de Microsoft, que lleva más de un año en el mercado, y con la Wii de Nintendo, que salió en noviembre pasado y que se ha mostrado como un fuerte competidor de Xbox y Play 3 en EEUU y Japón.
Mejor imagen
La gran apuesta de Sony en esta consola es el nuevo DVD de alta definición, el sistema Blue-Ray que la acompaña y que competirá con el HD-DVD de Toshiba.
Además de una gran calidad de imagen debido al Blue-Ray, la nueva Play incorpora un mando con sensor de movimiento que permite mover los personajes de los juegos con el vaivén del mismo.
Sony ha optado por lanzar en Europa la versión con mayor capacidad de memoria (60 gigabytes) pero también la más cara (599 euros). La consola cuenta también con robustos sistemas anticopia cuyo desarrollo fue considerado como una de las razones por las que se retrasó en su día la salida de esta consola.
Armstrong señaló recientemente que espera que en el primer año, las ventas de PlayStation 3 en España lleguen a las 600.000 unidades.